Nuestra Misión


Somos un espacio de encuentro de mujeres rurales lideresas de América Latina y del Caribe, diseñado para intercambiar experiencias y definir estrategias de incidencia en las políticas públicas de nuestros respectivos países.

lunes, 5 de marzo de 2012

INICIÓ III ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE MUJERES RURALES

BOLETÍN DE PRENSA
 
Santo Domingo marzo 5, 2012
 
Con una rueda de prensa  en Santo Domingo de los Tsáchilas, inició  la agenda de trabajo del III Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Rurales, que se desarrolla en la provincia desde el 5 al 9 de marzo del 2012.
El prefecto Geovanny Benítez, anfitrión de este importante evento y miembro del comité nacional organizador, junto a Luz Haro, coordinadora nacional del Encuentro y Lucinda Quishpilema, representante de la Secretaría Técnica de la Coordinación Internacional de la red – LAC, ofrecieron detalles de este encuentro internacional.
Luz Haro, habló sobre el avance del evento desde el año 1990, donde se vio la necesidad de contar con un espacio propio. Así en 1996 se desarrolló el primer ENLAC en Brasil, en el 2005 el II ENLAC fue en México, aquí nace el compromiso de que Ecuador sea el país sede del III ENLAC.
El prefecto Benítez dio la bienvenida a las mujeres rurales, que de diferentes países se dan cita en este evento que tiene un alto significado social. Agradeció a organismo gubernamentales, la cooperación internacional e instituciones que han permitido que el evento se lleve a cabo.
Durante 5 días las 175 delegadas nacionales y 75 internacionales analizarán temas relacionados con la tierra, el trabajo, la producción; el agua, el nacimiento, la vida; la violencia, los derechos de participación e incidencia política y mujer rural y comunicación.
El acto  inaugural se desarrollará el martes 6 de marzo a las 10h00 en el hotel Zaracay. Representando al Gobierno Nacional, se ha confirmado la presencia de Doris Solíz  Ministra Coordinadora de Desarrollo Social.
Por otro lado, el viernes 9 de marzo a las 15h00 se efectuará el acto de clausura del III ENLAC donde se presentará el documento que servirá de base para mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales, a través de políticas públicas en los distintos países de América Latina y El Caribe.










No hay comentarios:

Publicar un comentario